EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Ataque aéreo en Siria deja siete muertos

Ataque aéreo en Siria deja siete muertos
AFP
Compartir
El ataque tuvo lugar en la noche del domingo en la región de Bukamal, fronteriza con Irak, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que afirmó que los muertos no son sirios.

Siete personas murieron el domingo en un ataque aéreo de aviones no identificados contra un convoy de camiones con armamento iraní en el este de Siria, afirmó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque tuvo lugar en la noche del domingo en la región de Bukamal, fronteriza con Irak, señaló la fuente, que afirmó que los muertos no son sirios.

Los aviones atacaron seis camiones frigoríficos cargados de armas iraníes apenas entraron en territorio sirio tras cruzar la frontera con Irak, añadió el OSDH, organismo basado en Londres que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria.

Conductora atropella a sujeto que le robó su celular en Recoleta
Lee También

Conductora atropella a sujeto que le robó su celular en Recoleta

"Los camiones iban cargados de armas iraníes", declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Irán apoya al régimen sirio y hay milicias proiraníes desplegadas en la región fronteriza con Irak.

Al menos dos convoyes similares entraron en Siria desde Irak esta semana, indicó la fuente.

En noviembre, un ataque contra un convoy de armas y camiones cisterna de combustible pertenecientes a milicias proiraníes en Siria, cerca de la frontera con Irak, causó la muerte de al menos 14 personas, según el OSDH.

En diciembre, el jefe del Estado Mayor israelí, Avi Kohavi, reveló que su país estaba detrás del ataque y añadió que el convoy transportaba armas destinadas al Líbano, donde el movimiento armado proiraní Hezbolá tiene una influencia predominante.

Israel no suele reivindicar sus incursiones en Siria contra milicias proiraníes, pero reitera constantemente que quiere impedir la presencia militar iraní en su frontera.

Israel considera como enemigos a Irán y el Hezbolá.

[VIDEO] Madrid: Los encantos de la capital española:
Etiquetas de esta nota