Mundo

Ataque del Estado Islámico a hospital deja 30 muertos en Afganistán

Ataque del Estado Islámico a hospital deja 30 muertos en Afganistán
T13
Compartir
Los cuatro terroristas ingresaron al centro asistencial de Kabul vestidos como doctores. Hay un centenar de heridos. Este hecho se suma a otros ocurridos en el último tiempo en la ciudad.

Por AFP

Al menos 30 personas murieron este miércoles en el ataque contra el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, asaltado durante seis horas por un comando de yihadistas del grupo Estado Islámico disfrazados de médicos.

"Desgraciadamente, más de 30 personas murieron y unas 50 resultaron heridas en el ataque; la mayoría eran pacientes, médicos y enfermeros, así como cuatro atacantes", precisó el general Daud Waziri, portavoz del ministerio de Defensa.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó a través del servicio de mensajería encriptado Telegram el ataque.

"Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul", afirmó el EI mientras que los talibanes afganos desmentían enseguida toda implicación a través de Twitter. 

Pero fuentes de los servicios de seguridad indicaron a la AFP que se mostraban escépticos, tanto ante el desmentido como ante la reivindicación del EI.

El hospital, con capacidad para 400 pacientes, fue atacado por cuatro hombres armados con fusiles AK-47 y granadas, vestidos de médicos, todos abatidos por las fuerzas de seguridad.  

El hospital es conocido por atender tanto a los integrantes de las fuerzas de seguridad como a los insurgentes.

El jefe del gobierno, Abdulá Abdulá, prometió "no perdonar nunca a estos criminales".

Kabul, centro de ataques

Este ataque se produce una semana después del doble atentado suicida del 1 de marzo, reivindicado por los talibanes, contra dos recintos de los servicios de seguridad en Kabul -de la policía y de inteligencia (NDS)-, que causó 16 muertos y más de 100 heridos.

El martes por la tarde, los insurgentes dispararon dos cohetes en la misma zona contra la embajada estadounidense en Kabul, según fuentes occidentales.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota