Mundo

Ataque a embajada rusa en Kiev tensiona elecciones a la Duma

Ataque a embajada rusa en Kiev tensiona elecciones a la Duma
T13
Compartir
Será la primera vez que Crimea participa en la elección al Parlamento ruso, después que fuera anexada en marzo de 2014.

Un grupo de 20 jóvenes lanzaron fuegos artificiales y una bomba humo contra la embajada de Rusia en Kiev, capital de Ucrania. El ataque responde a la molestia de los ucranianos por la elección de parlamentarios a la Duma (Parlamento ruso) provenientes de Crimea, zona ucraniana anexada por Rusia en marzo de 2014.

Un video difundido por la televisión ucraniana muestra al grupo de jóvenes fuera de la embajada con un lienzo que dice “fuegos artificiales hoy, múltiples lanza cohetes mañana”. Un acto que ha sido minimizado por las autoridades ucranianas al señalar que se trata de un “acto de vandalismo, un pequeño incidente que no requiere ningún comentario”, dijo el Primer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman.

A pesar de las amenazas de Ucrania de no resguardar las elecciones rusas sino se eliminan estos comicios en Crimea, hoy (17.09.2016) se informó que la protección se desarrollará de forma habitual en las legaciones diplomáticas rusas durante la jornada de mañana, pero no se desplegará ningún dispositivo especial para garantizar la seguridad en los colegios electorales rusos en territorio ucraniano.

“No vamos a proteger el proceso electoral de Rusia. Pero en Kiev hay orden independientemente del día de la semana que sea. Por eso nuestras fuerzas de seguridad cumplirán con su deber de forma habitual”, dijo Vladimir Groysman.

EE.UU. califica de ilegítimas elecciones en Crimea

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que el resultado de las elecciones en Crimea a la Duma no será reconocido por ellos. “Estados Unidos no reconoce la legitimidad, y no reconocerá el resultado, de las elecciones a la Duma rusa convocadas para el 18 de septiembre en la Crimea ocupada por Rusia”, afirmaron en un comunicado.

“Nuestra posición sobre Crimea es clara: la península es una parte integral de Ucrania. Las sanciones contra Rusia relacionadas con Crimea seguirán hasta que Rusia devuelva el control de Crimea a Ucrania”, añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota