Mundo

Ataque con misiles deja 13 muertos en segunda ciudad de Azerbaiyán

Ataque con misiles deja 13 muertos en segunda ciudad de Azerbaiyán
Deutsche Welle
Compartir
Unas 50 personas también resultaron heridas en la ofensiva, que ocurrió en Ganyá, la segunda ciudad de Azerbaiyán

Al menos 13 personas murieron en un ataque y 50 resultaron heridas en una zona residencial en Ganyá, la segunda ciudad de Azerbaiyán, indicaron las autoridades este sábado (17.10.2020), un acto que podría marcar una escalada en el conflicto entre azerbaiyanos y separatistas armenios.

Al ataque ocurrió entre el viernes y el sábado y le siguió un segundo en otra parte de la ciudad. Decenas de rescatistas trataban de encontrar supervivientes entre los escombros.

"El ataque con misiles balísticos y la matanza indiscriminada de civiles por parte de Nickol Pashinyan (primer ministro de Armenia) en Ganyá es la misma táctica y sistema de misiles que usó Saddam Hussein contra civiles", escribió en Twitter el asesor de la presidencia azerbaiyana para asuntos internacionales Hikmet Hajiyev.

Ganyá, una ciudad de más de 300.000 habitantes, ya había sido atacada el domingo por un misil que causó diez muertos.

Nagorno Karabaj esta sumido en un conflicto que implica también a potencias regionales como Rusia y Turquía. Este territorio, poblado en su mayoría por armenios cristianos, se separó de Azerbaiyán, país musulmán chiita de habla turca, poco antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, lo que dio lugar a una guerra que dejó 30.000 muertos en la década de 1990.

Desde 1994 rige un alto el fuego, interrumpido a menudo por enfrentamientos. Los enfrentamientos entre las fuerzas separatistas, apoyadas por Armenia, y el ejército azerbaiyano, se reanudaron el 27 de septiembre 

Señal T13 En Vivo