Mundo

Ataque ruso contra Krivi Rig deja ya 6 muertos y 75 heridos

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar de los hechos tras el impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos de varios pisos en Krivi Rig, Ucrania, el 31 de julio de 2023.
Deutsche Welle
Compartir
La acción militar rusa destruyó totalmente 32 apartamentos del bloque de viviendas, mientras que otros 37 sufrieron daños. Entre los fallecidos hay una niña de 10 años.

El gobernador de la región ucraniana de Dnipropetrovsk, Serguí Lysak, informó el lunes (31.07.2023) que el número de víctimas del ataque de Rusia contra la ciudad de Krivi Rig ascendió en las últimas horas a seis muertos y 75 heridos.

"Ya hay seis personas muertas en Krivi Rig. Hay 75 heridos en este momento, incluidos seis niños", escribió el jefe de la administración militar regional en su canal de Telegram.

Dos cohetes rusos impactaron sobre las 9:00 locales en un centro educativo y en un bloque de apartamentos de nueve pisos de altura en la ciudad industrial, cuna del presidente Volodímir Zelenski, situada a una veintena de kilómetros del frente, de acuerdo con la agencia de noticias "Ukrinform".

 

Según los Servicios de Emergencias del Estado, como resultado del impacto fueron destruidos 32 apartamentos del bloque de viviendas, mientras que 37 han sufrido daños. Entre los fallecidos se cuenta una niña de 10 años.

Al menos 17 muertos en India tras colapso de una grúa
Lee También

Al menos 17 muertos en India tras colapso de una grúa

Por su parte, el ministro del Interior, Igor Klimenko, dijo que más de 350 personas participaron en las operaciones de búsqueda de fallecidos y heridos. El ataque también destruyó parte de un edificio universitario de cuatro plantas en Krivi Rig, localidad que ya ha sufrido otros ataques.

El ataque ruso ocurrió un día después de que el presidente ucraniano pareció advertir de un retorno de la guerra a Rusia.

"Poco a poco, la guerra está volviendo al territorio de Rusia a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo", dijo Zelenskyy el domingo en su habitual discurso nocturno en vídeo.

Por su parte, la fiscalía regional de Jersón (sur), informó hoy de que los ataques rusos contra la ciudad han causado la muerte de dos civiles y, según datos preliminares, causado lesiones a otros diez, entre ellos un menor de edad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */