Mundo

Ataque a las Torres Gemelas: Los eventos con los que Estados Unidos recuerda el 11-S

Ataque a las Torres Gemelas: Los eventos con los que Estados Unidos recuerda el 11-S
T13
Compartir
Un día como hoy, 14 años atrás, la Gran Manzana fue víctimas de los peores ataques terroristas que el mundo ha visto en directo.

El mundo jamás olvidará ese 11 de septiembre de 2001 (11-S), en que Estados Unidos fue el blanco de cuatro ataques terroristas contra algunos de sus principales centros de poder.

En la retina de millones quedó grabada la secuencia de las Torres Gemelas desplomarse en vivo y en directo en pleno centro financiero de Nueva York.

Este año se conmemoran 14 años desde ese día, que procedió a la guerra de Afganistán y a la adopción de la guerra contra el terrorismo por parte de Washington y de sus aliados.

Por eso, este año la Gran Manzana se viste de luto con eventos programados durante todo el día para dar tributo a los caídos y en honor a los trabajadores de seguridad de la ciudad.

Nueva York 

World Trade Center

En el National September 11 Memorial & Museum, ubicado en el centro de la ciudad, a las 8:46 de la mañana se guardó un minuto de silencio, para recordar el minuto exacto en que el primer avión impactó la torre. Luego de eso, los familiares de las víctimas leyeron los nombres de los caídos. 

A las 15:00, el Memorial del 9/11 abrirá sus puertas al público el "Tributo de la Luz", dos rayos de luz que representan las dos torres caídas. 

Bajo Manhattan

En la capilla de St.Paul en la parte baja de Manhattan, se ofrecerán oraciones y las Campanas de la Esperanza sonarán desde las 8:45 hasta las 9 am. 

Queens

El senador neoyorquino, Tony Avella, conducirá un evento de conmemoración a las 10:00 en el Memorial del 11-S en el Parque Flushing. Luego de eso, una caravana lo acompañará a recorrer el barrio. 

Washington D.C

En la Casa Blanca el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la primera Dama, Michelle Obama, sostuvieron un minuto de silencio para marcar el aniversario del 11-S.

Mientras que en el Pentágono también se realizó una conmemoración del ataque. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota