EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Ataques aéreos rusos dejan tres muertos y trece heridos en el este de Ucrania

Reuters - Ataque ruso en Ucrania
Reuters
Compartir
Rusia lanzó durante la noche varios ataques con misiles contra la ciudad de Selídove, en la región ucraniana de Donetsk.

Rusia lanzó durante la noche varios ataques con misiles contra la ciudad de Selídove, en la región ucraniana de Donetsk (este), matando a tres personas, hiriendo a una docena y dañando un hospital y varios apartamentos, informaron las autoridades ucranianas.

"Tres civiles murieron (uno de ellos un niño)", dijo el servicio de prensa de la administración militar de la ciudad en la aplicación de mensajería Telegram.

El gobernador de Donetsk, Vadym Filashkin, dijo en Telegram que 100 pacientes fueron evacuados a hospitales de ciudades cercanas después de que un ala del hospital de la ciudad resultara dañada en uno de los varios ataques rusos durante la noche.

Filashkin publicó un vídeo en el que se veían ventanas reventadas, paredes arrancadas y escombros en el interior de lo que parecía ser un centro médico, con pacientes sentados o tumbados en camas.

Otro ataque destruyó varios apartamentos en un edificio residencial de cinco plantas e hirió al menos a cuatro personas, entre ellas dos niños, dijo Filashkin.

Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Tanto Rusia como Ucrania niegan haber atacado a civiles en sus respectivos territorios. Ambas partes afirman que sus ataques aéreos, a menudo lejos de la línea del frente, tienen como objetivo destruir infraestructuras críticas de energía, militares y de transporte.

La ciudad de Selídove, que antes de la guerra tenía unos 24.000 habitantes, ha sido objeto de un aumento de los ataques aéreos rusos en las últimas semanas, según responsables ucranianos.

La región de Donetsk, ocupada en la actualidad por Rusia en un 57%, ha estado en primera línea de guerra desde 2014, cuando las fuerzas locales apoyadas por Rusia se apoderaron de la capital de la región, también llamada Donetsk, así como de muchas otras grandes ciudades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota