Mundo

Ataúdes quedaron colgando tras colapso de cementerio en Nápoles

Diputado Francesco Borrelli
Por T13
Una docena de sarcófagos quedaron a punto de caer a vista de todo el mundo, en un segundo hecho de la misma característica que ocurre dentro de este año en el sur de Italia.

Cerca de una docena de ataúdes quedaron colgando en el Cementerio de Poggioreale, en Nápoles, al sur de Italia. El colapso de una estructura en el cementerio más antiguo de la ciudad estuvo cerca de causar un grave accidente y dejó los sarcófagos a vista y paciencia de todo el mundo.

El hecho fue denunciado por las familias que tienen parientes en el cementerio y también por autoridades representantes de la zona. El diputado Francesco Borrelli publicó imágenes en sus redes sociales y lamentó la situación.

"Es una situación crítica e inaceptable. Durante demasiados años los cementerios napolitanos han sido mal administrados y abandonados a sí mismos, también presa de ladrones y especuladores. Este es el resultado", dijo Borrelli.

El concejal por Nápoles Vincenzo Santagada aseguró que se están haciendo cargo de la situación y explicó que “el colapso fue precedido por una explosión y una densa nube de polvo”.

Más de 70 autos quemados en un estacionamiento: cigarro mal apagado habría provocado incendio Facebook/Rob Halford - Incendio
Lee También >

Más de 70 autos quemados en un estacionamiento: cigarro mal apagado habría provocado incendio

El cementerio había sido cerrado este lunes por lo que no hubo personas afectadas con el colapso de la estructura, y está en medio de una investigación, ya que también había ocurrido otro derrumbe, en enero de este 2022, cuando cerca de 300 nichos fueron destruidos por el derrumbe de otra estructura.