Mundo

Atentado en Nueva York: Trump llama al Congreso a actuar sobre inmigración

Atentado en Nueva York: Trump llama al Congreso a actuar sobre inmigración
T13
Compartir
Según el Presidente, EE.UU. debe reformar su "permisivo sistema migratorio" que permite a "gente demasiado peligrosa" entrar al país.

Por AFP-T13.cl

En respuesta al atentado en Nueva York, el presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes al Congreso a actuar sobre inmigración, reclamando la "urgente necesidad" de realizar una reforma legal que impida a la "gente demasiado peligrosa" ingresar a EE.UU.. 

"Primero y más importante, como lo he dicho desde que anuncié mi candidatura a la presidencia, Estados Unidos debe reformar su permisivo sistema migratorio, que permite a gente demasiado peligrosa e inadecuada entrar a nuestro país", señaló Trump en una declaración.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró -según información recogida por Telemundo- que el presunto autor del ataque, Akayed Ullah, llegó al país amparado por el sistema de inmigración “familiar en cadena”, como lo califica la Casa Blanca.

La explosión ocurrió este lunes temprano en un túnel del metro de Nueva York, a una cuadra de Time Square, y dejó a tres transeúntes heridos, además del atacante. Fue "un intento de ataque terrorista" cerca de Times Square por parte de Akayed Ullah, según dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

"En este momento todo lo que sabemos es que (...) gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo", añadió.

Akayed Ullah, quien había jurado lealtad al grupo Estado Islámico, dijo a los investigadores que detonó el artefacto en nombre de ISIS para "vengar la muerte de musulmanes en todo el mundo", dijeron las autoridades según un reporte de NBC.

Akayed Ullah, un inmigrante de Bangladesh de 27 años que vive en Brooklyn, se instruyó con propaganda terrorista y aprendió a fabricar el artefacto explosivo a través de Internet, dijeron los funcionarios.

El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras en la explosión, fue detenido y trasladado al hospital Bellevue y ya está en prisión a la espera de su juicio.

Señal T13 En Vivo