Mundo

“¡Attenzione Pickpocket!”: Quién está detrás del grito de alerta en Italia que se hizo viral el Tik Tok

Tik Tok
T13
Mónica Poli, de 57 años, alerta a los turistas de la presencia de carteristas en Venecia, Italia, de una manera muy particular. Gracias a su grito "¡Attenzione Pickpocket!", la mujer se convirtió en viral.

¡Attenzione Pickpocket!”, es el grito de advertencia a los turistas que se volvió viral en las últimas semanas en Tik Tok y todo gracias a una serie de videos donde una mujer señala a carteristas.

"¡Attenzione Pickpocket!": Alerta viral contra carteristas

A veces solo con su voz, otras acompañada con un silbato, Mónica Poli de 57 años detecta en plena acción a los ladrones alertando a cientos de turistas. 

Su cuenta de Tik Tok acumula miles de seguidores y comentarios. Además, Poli explica que “los carteristas se ponen en el muelle entre las tres y las ocho de la tarde”.

Son bandas organizadas y para estas cosas se puede actuar, pero no se entiende por qué nadie lo hace”, critica Poli, quien es concejal de Venecia y decidió tomar cartas en el asunto tras la pandemia, cuando aumentaron los robos a turistas.

Pero no se quedó ahí, también organizó a la agrupación “Ciudadanos no distraídos”, la que se dedica a identificar a los ladrones, enfrentarlos y alertar a los turistas e incluso recuperan lo robado.