Mundo

Publican audio atribuido a la esposa del presidente de Haití: "Mercenarios mataron al presidente"

AFP
Por T13
Martine Moïse está internada en un hospital de Miami tras resultar herida en el atentado en que fue asesinado el presidente Jovenel Moïse.

Durante la mañana de este sábado fue publicado un audio atribuído a Martine Moïse, la Primera Dama haitiana, en que se refiere al atentado que acabó con el presidente del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter se compartió un audio con las que serían sus primeras palabras públicas tras ser baleada la madrugada del 7 de julio, luego de que un grupo de mercenarios ingresó hasta su domicilio y asesinó a su esposo, el presidente Jovenel Moïse.

Desde el hospital en que está internada en Miami, la primera dama habría comentado: "Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, (lo asesinaron) para que no haya transición en el país”.

Magnicidio en Haití: Al menos 17 ex militares colombianos estarían implicados en el crimen AFP
Lee También >

Magnicidio en Haití: Al menos 17 ex militares colombianos estarían implicados en el crimen

Respecto al atentado, dijo que "en un parpadear mercenarios entraron a mi casa y asesinaron a mi esposo, siempre supe que desde que Jovenel se metió en la política él no sería solo para mí".

"Los mercenarios mataron al presidente, otros mercenarios quieren arruinar su sueño y su visión del país", agregó Martine.

La Primera Dama aseguró que "debemos continuar la lucha. Sepan que los quiero mucho. No abandonaré. Prontamente les estaré hablando en vivo por Facebook".