Mundo

Aumentan condena contra un reo que mató a su compañero de celda: era pedófilo y violó a su hermana

Washington Department of Corrections
Por T13
El joven de 26 años confesó que su compañero de prisión no dejaba de darle escabrosos detalles sobre el crimen.

Un reo estadounidense fue condenado a otros 25 años en la cárcel tras asesinar a su compañero de celda tras descubrir que era el pedófilo que violó a su hermana

Según lo reportado por Nypost, el prisionero Shane Goldsby (26) asesinó a su compañero de celda, Robert Munger (70), en junio de 2020 por abusar sexualmente a su hermana. El crimen ocurrió en el interior del Centro Correccional de Airway Heights, ubicado en Washington.

El hombre de 70 años fue sentenciado a 43 años de cárcel en 2019 por violar varios niños. Goldsby estaba en la misma cárcel por robar una patrulla policial en 2017.

null
Lee También >

Los niños que fueron utilizados como "neveras" de vacunas para salvar al mundo de la viruela

De acuerdo con información de KHQ, Goldsby golpeó a Munger aproximadamente 14 veces en el área de la cara, pisó su cabeza y lo pateó al menos cuatro veces antes de alejarse y ser detenido por los gendarmes.

En entrevista con el mismo medio, Shane comentó que quedó en shock cuando le contaron que su compañero de celda era el mismo hombre que había abusado de su hermana: "Estas cosas no pasan. Estamos hablando de la misma institución, la misma unidad, la misma cápsula en la misma celda que este tipo. Eso es como ganarse el premio mayor en el casino siete veces".

"Tenía tantas cosas en la cabeza", pero aseguró que no había pensado en matar a Munger, pero el violador le comentaba los detalles de sus crímenes. "No estaba estable en ese momento. Llegué a este punto porque (Munger) seguía queriendo darme detalles sobre lo que sucedió, lo que hizo, sobre las fotos y los videos de él haciendo estas cosas", agregó.

"Me disculpo con su esposa y con toda su familia. Lo lamento tanto, espero que sean capaces de recuperarse de lo que hice", concluyó.