Mundo

Australia reabrirá fronteras a estudiantes y trabajadores especializados

AFP
Por AFP
"Australia se reabre al mundo", dijo la ministra del Interior Karen Andrews al anunciar la medida.

Australia anunció el lunes que volverá a admitir la entrada de estudiantes y trabajadores especializados del exterior a partir de diciembre, al aliviar una de las restricciones sanitarias más severas del mundo.

Veinte meses después de que Australia cerró sus fronteras, algunos portadores de visas, además de ciudadanos de Japón y Corea del Sur, podrán ingresar al país a partir del 1 de diciembre.

"Australia se reabre al mundo", dijo la ministra del Interior Karen Andrews al anunciar la medida.

El gobierno del primer ministro Scott Morrison levantó en octubre las restricciones para que los australianos pudieron viajar al exterior, lo que abrió la compuerta a una oleada de viajes.

Pero el gobernante, quien aspira a la reelección, se había negado a aliviar las restricciones para los extranjeros, lo que dejó a 1,4 millones de foráneos portadores de visa atrapados en Australia, porque no podrían regresar si salían del país.

Niño mexicano gana popularidad como tatuador gracias a su AFP
Lee También >

Niño mexicano gana popularidad como tatuador gracias a su "ligerita" mano

Grupos empresariales presionaron para que los portadores de visa vacunados pudieran regresar, en momentos que luchan por llenar plazas vacantes.

El sector universitario es uno de los que más reclamó para que aliviaran más las reglas.

Según la organización Universities Australia, 130.000 estudiantes internacionales permanecen fuera del país.

Existía el temor de que muchos estudiantes asiáticos optarían por estudiar de forma presencial en Estados Unidos o Europa en lugar de pagar cursos en línea basados en Australia.

No se ha informado cuándo Australia volverá a admitir el ingreso de turistas, un sector golpeado duramente por el cierre fronterizo, que eliminó completamente la entrada de visitantes extranjeros