Mundo

Australia sacrificará a cientos de gatos para proteger su fauna nativa

Australia sacrificará a cientos de gatos para proteger su fauna nativa
T13
Compartir
Los gatos ferales son culpables de la muerte de un millón de reptiles diarios en Australia, donde el 89 % de ellos son endémicos.

Desde 1978 los gatos han colonizado Australia. Un aumento de población que ha puesto en jaque a algunas especies al ser devoradas como alimento, una situación grave considerando que dicho país tiene una alta tasa de fauna indómita.

Por eso es que a la fecha las autoridades decidieron tomar una medida drástica y polémica, la cual se había ejecutada en 2015: el sacrificio de cientos de gatos, según los datos que entrega Nationa Geographic.

Desde esa fecha a 2014 se lograron eliminar 844 mil felinos ferales, utilizando cazadores y trampas para los gatos vagabundos.

Dueña de una hostal fue denunciada por matar gatos con azufre en Viña del Mar
Dueña de una hostal fue denunciada por matar gatos con azufre en Viña del Mar

Gatos versus reptiles

Las autoridades australianas adoptarían nuevamente esta decisión ya que el mayor problema está en los cerca de 20 millones de gatos ferales que se expanden por los diversos ecosistemas locales.

Una población que, según un estudio de Wildlife Research, señala que los gatos ferales son culpables de la muerte de un millón de reptiles diarios en Australia, donde el 89 % de ellos son endémicos.

Sus características y comportamiento también les permiten cazar aves y mamíferos pequeños.

Por eso es que es imperante controlar la población de gatos vagabundos para no tener en riesgo de extinción a la fauna nativa.

Señal T13 En Vivo