Mundo

Tenerife: Autopsia revela que Tomás Gimeno mató a su hija con un tóxico antes de hundirla en el mar

Reuters
Por T13
La niña habría sido expuesta a una sustancia tóxica, irritante o abrasiva.

La autopsia realizada a la mayor de las dos hermanas asesinadas por su padre, Tomás Gimeno, en España, reveló que su causa de muerte fue un edema pulmonar producto de una intoxicación

El neumólogo Germán Peces-Barba, vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), sostiene que Olivia fue asesinada antes de ser hundida en el mar, ya que "si hubiera sido un ahogamiento tendría que haber agua aspirada por vía pulmonar".

Peces-Barba explicó a El Día de Tenerife, que el edema pulmonar agudo -la causa de muerte anunciada tras la autopsia de la menor- ocurre cuando los alvéolos exudan un líquido que los inunda, impidiendo su funcionamiento al impedir el ingreso de oxígeno.

null
Lee También >

Olivia y Anna: qué es "violencia vicaria" y qué tiene que ver con el caso de las niñas desaparecidas

En pulmones sanos, el edema puede ser producto de la exposición a algo tóxico, irritante o abrasivo que suscita la respuesta alveolar.

Por lo anterior, el neumólogo dice que "estamos ante una reacción inflamatoria del pulmón y el contenido del pulmón es el exudado. Si la niña hubiera sido lanzada viva al agua tendría agua de mar en su interior y eso no sería un edema, sería un ahogamiento".

Los policía espera los resultados de los exámenes toxicológicos, biológicos e histopatológicos que ayuden a esclarecer el asesinato de Olivia y Anna Gimeno.