Mundo

Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar la escuela

Autor de masacre en Texas anunció en Facebook que iba a atacar la escuela
Deutsche Welle
Compartir
El gobernador de Texas también precisó que el atacante usó equipo táctico y un rifle de asalto AR-15 en la matanza, un arma extremadamente letal.

Salvador Ramos, el adolescente de 18 años que mató a 19 niños y dos maestros en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, había anunciado el ataque en Facebook aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el gobernador del estado Greg Abbott este miércoles (25.05.2022).

Sin embargo, la red social aclaró de inmediato que el atacante había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y por lo tanto los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia.

Según Abbott, Ramos publicó sucesivamente mensajes en los que advertía que iba a dispararle a su abuela, luego otro especificando que ya lo había hecho.

Autora de "Cómo asesinar a tu esposo" es declarada culpable de matar a su esposo en EEUU
Lee También

Autora de "Cómo asesinar a tu esposo" es declarada culpable de matar a su esposo en EEUU

El pistolero también escribió un mensaje en el que decía que le iba a disparar a su abuela y otro confirmando que lo había hecho, dijo el funcionario. Su abuela, a quien Ramos le disparó en la cara poco antes de atacar la escuela, sobrevivió y llamó a la policía.

Luego, Ramos huyó de la casa que compartía con su abuela y chocó su vehículo cerca de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde. Seguidamente, entró a la escuela por una puerta trasera.

El gobernador también precisó que el atacante usó un rifle de asalto AR-15 en la matanza, un arma extremadamente letal.

 

Revisa este video también: