Mundo

Autoridades peruanas reportan nuevo derrame de crudo

Autoridades peruanas reportan nuevo derrame de crudo
T13
Compartir
El oleoducto Nor Peruano, construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la amazónica región hasta Piura, en la costa, extendiéndose por unos 800 km.

AFP

Un nuevo derrame de crudo se registró en un oleoducto ubicado en el departamento peruano de Loreto, en la zona de la Amazonía, convirtiéndose en el décimo primero que ocurre este año, informó el domingo el organismo de fiscalización del ministerio del Ambiente.

Las autoridades realizan acciones para determinar la responsabilidad de la estatal PetroPerú en el derrame que se produjo en el kilómetro 15,3 del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, señaló en un comunicado el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental(OEFA) del Ministerio del Ambiente.

La dependencia no señaló en el boletín la fecha del nuevo derrame y si éste ha sido controlado.

A inicios de noviembre, PetroPerú se declaró en emergencia hasta poder garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura. Entre las medidas anunciadas entonces esta el patrullaje y supervisión de las instalaciones del oleoducto, por parte de las fuerzas del orden.

Así como la instalación de un sistema de video vigilancia a través de drones para prevenir ataques e identificar a responsables de estos siniestros, y la implementación del programa 'Guardianes del Oleoducto", con la participación de comunidades de las zonas aledañas.

El oleoducto Nor Peruano, una de las obras de mayor envergadura de Perú y construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la amazónica región hasta Piura, en la costa, extendiéndose por unos 800 km. 

PetroPerú fue sancionada por el gobierno con más de siete millones de dólares por los derrames registrados desde comienzos del año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota