ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Avispones asiáticos gigantes han sido encontrados por primera vez en EE.UU.

Avispones asiáticos gigantes han sido encontrados por primera vez en EE.UU.
T13
Compartir
Pueden acabar con miles de abejas usando sus poderosas mandíbulas, además de sus aguijones que pueden perforar el traje de un apicultor.

Por primera vez se reportan avispones asiáticos gigantes, conocidos como “avispas asesinas” en Estados Unidos. Los apicultores y científicos intentan erradicarlas rápidamente, ya que tienen la capacidad de acabar con miles de abejas en corto tiempo. 

Según informa el diario The New York Times, los insectos fueron descubiertos en el estado de Washington en noviembre pasado, cuando el apicultor Ted McFall encontró restos de sus abejas con cabezas decapitadas. 

Japón reporta la muerte de unas 50  personas al año por el ataque de las “avispas asesinas”,según informa el periódico. 

Con reinas que pueden crecer hasta cinco centímetros de largo, los avispones gigantes asiáticos pueden usar mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitando a las abejas y volando con los tórax para alimentar a sus crías.

Además su potente veneno y el aguijón son lo suficientemente largos como para perforar un traje de apicultura, ambas crean una combinación insoportable que las víctimas han comparado con “el metal caliente” que penetra en su piel.

Más allá de su tamaño, el avispón tiene un aspecto distintivo, con una cara ferozmente caricaturesca con ojos de lágrima, rayas naranjas y negras que se extienden por su cuerpo como un tigre y alas anchas y tenues como una pequeña libélula.

Señal T13 En Vivo