Mundo

Aseguran que el avistamiento de ovnis aumentó más del 50% durante la pandemia

Aseguran que el avistamiento de ovnis aumentó más del 50% durante la pandemia
T13
Compartir
El Centro Nacional de Informes de Ovnis de Estados Unidos reveló que entre los 5.000 avistamientos registrados este año, el 20 por ciento de ellos ocurrieron en abril.

El Centro Nacional de Informes de Ovnis de Estados Unidos registró un aumento del 51% en los avistamientos en lo que va del año, en relación al mismo período de 2019. 

De acuerdo al mencionado organismo no gubernamental y sin fines de lucro, las medidas de cuarentena explicarían en buena medida el aumento del número de avistamientos.

Entre los 5.000 avistamientos registrados este año, el 20 por ciento de ellos ocurrieron en abril, el punto álgido de la crisis provocada por el COVID-19, según informó The Wall Street Journal.

Peter Davenport, que dirige el Centro Nacional de Informes de Ovnis hace casi un cuarto de siglo, comentó que el teléfono de la oficina no paró de sonar desde que comenzó la pandemia, a causa de una cantidad inédita de reportes. Recibe entre 25 y 50 llamadas al día, que registra en forma manual.

"Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo", dijo Davenport. "Literalmente esto se apoderó de mi vida", agregó, comentando que por las noches debe silenciar su celular para intentar dormir.

En agosto, el Pentágono anunció la formación de un grupo de trabajo que dirige la Marina de los Estados Unidos para investigar los objetos voladores no identificados. Antes, en abril, publicaron tres videos que muestran ovnis. Una de las filmaciones se remonta a noviembre de 2004, y las otros dos de enero del año siguiente. Los videos llevaban tiempo circulando en las redes y ahora fueron confirmadas por el Ministerio de Defensa de EE.UU.

 

Señal T13 En Vivo