Mundo

Avistan a niñas nigerianas secuestradas a un año del ataque de Boko Haram

Avistan a niñas nigerianas secuestradas a un año del ataque de Boko Haram
T13
Compartir
Una mujer confirmó que vio al menos a 50 de las niñas junto a los militantes del grupo yihadista.

Un año ha pasado desde que el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 200 niñas de una escuela en Chibok, un pueblo al noroeste de Nigeria.

Sin embargo, una mujer confesó a la cadena británica BBC que hace tres semanas avistó a cerca de 50 las niñas secuestradas junto a los militantes islamistas en el pueblo de Gwoza.

A pesar de que Estados Unidos, China y otras potencias extranjeras prometieron que ayudarían en la búsqueda de las niñas, aún se desconoce el paradero de las niñas

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, dijo que las niñas fueron convertidas al islam y casadas con miembros del grupo, lo que aumentó las preocupaciones de que los militantes las estén utilizando como esclavas sexuales. 

 “Bring Back Our Girls”

Éste ha sido uno de los ataques más populares y trágicos que ha ejecutado Boko Haram. De hecho, la campaña “Bring Back Our Girls” (Regresen a nuestras niñas) dio la vuelta al mundo en las redes sociales e incluso contó con la participación de importantes figuras internacionales como la primera dama Michelle Obama y la cantante Alicia Keys. 

En una carta abierta, la ganadora del Nobel de la paz, Malala Yousafzai hizo un llamado a las autoridades nigerianas y a la comunidad internacional de aumentar los esfuerzos por el rescate de las niñas. 

Esa misma campaña organizó para este miércoles una marcha silenciosa en la capital de Nigeria, Abuja, para que se cree mayor consciencia pública sobre los casos de secuestros en el país.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */