Mundo

Avistan por primera vez en casi 100 años a un lobo gris en el norte de Francia

Avistan por primera vez en casi 100 años a un lobo gris en el norte de Francia
T13
Compartir
El animal fue captado por cámaras infrarrojas de Londinéres, pero advierten que se necesita información adicional para confirmar que no se trata de un perro grande.

Un "gran perro" fue captado por una cámara automática en Normandía, al norte de Francia. Las autoridades creen que el animal es un lobo gris europeo. Si sus sospechas son correctas, sería el primer lobo visto en esta región de Francia en más de un siglo.

La imagen del canino solitario fue tomada durante la noche del 7 al 8 de abril en Londinières, un pueblo al noreste de Normandía, con una cámara infrarroja.

Según informo Infonormandie, las autoridades de la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB) dicen que es probable que sea un lobo gris (Canis lupus lupus), pero advierten que se necesita información adicional para confirmar el avistamiento.

"Dada la calidad de las imágenes proporcionadas y considerando que muchas razas de perros pueden tener un tamaño y un color de pelaje similar al de un lobo, esta experiencia debería considerarse con cierta reserva", aseguró la OFB, a través de un comunicado, refiriéndose a imágenes que se le enviaron del sospechoso lobo el 12 de abril.

Y explicaron que "este tipo de observación de un animal solo y lejos de las áreas donde está instalada la especie es característico de los individuos en la fase de dispersión, un fenómeno que ocurre dos veces en el año, en la primavera y en el otoño".

 

Señal T13 En Vivo