ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Balean en la cara a político español fundador de partido derechista Vox

Alejo Vida-Quadras en 2014 - AFP
Javier Sáez Leal
Compartir
El político Alejo Vidal-Quadras quedó herido tras el ataque en plena calle. Medios locales reportan que fue trasladado consciente al hospital.

El político español, conocido por su rol en la fundación del partido derechista Vox, Alejo Vidal-Quadras (78 años) fue herido este jueves tras recibir un disparo en la cara en un ataque ocurrido en plena calle en Madrid.

Según detalla el medio español El País, el hecho ocurrió a las 13:30 de España (09:30 en Chile) en la calle Núñez de Balboa. El sitio del suceso está siendo investigado y Vidal-Quadras fue trasladado consciente a un hospital.

En cuanto a los detalles del ataque, por ahora se sabe que el disparo lo percutó una persona que iba de acompañante en una motocicleta y que el balazo impactó en la zona mandibular.

Fuentes médicas aportaron al citado medio que Alejo Vidal-Quadras se encuentra estable y consciente, fuera de riesgo vital.

De casi 30 grados a tormenta eléctrica en Santiago: Michelle Adam detalla horarios de la lluvia de este viernes
Lee También

De casi 30 grados a tormenta eléctrica en Santiago: Michelle Adam detalla horarios de la lluvia de este viernes

¿Quién es Alejo Vidal-Quadras?

A sus 78 años, Alejo Vidal-Quadras es considerado uno de los referentes de la derecha española de las últimas décadas. Fue presidente del Partido Popular en Cataulña y eurodiputado entre 1999 y 2014.

Cuando rompió con su partido, se transformó en 2014 en el primer presidente de Vox, el partido de derecha que consiguió 33 diputados en la última elección general.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota