Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Bancadas del Congreso de Perú aprueban renuncia de PPK

Bancadas del Congreso de Perú aprueban renuncia de PPK
T13
Compartir
Si bien la junta de portavoces aceptó cursar la salida del mandatario peruano, esto tendrá que ser ratificado durante la sesión del Congreso pleno, programada para la tarde del jueves.

La junta de portavoces del Congreso de Perú acordó aceptar la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la república de ese país. Esto pese a la disconformidad que existe entre los legisladores por el tono con que el ahora saliente mandatario enfrentó las acusaciones de pago de coimas para frenar su pedido de destitución.

"De una manera casi unánime se ha aceptado que se redacte la resolución legislativa, un borrador, en un par de horas más y se haga notar ahí la inconformidad con el contenido de la carta que han publicado”, explicó Mario Mantilla, vicepresidente del parlamento, en declaraciones publicadas por El Comercio. 

Para cursar de manera definitiva la renuncia será clave la sesión del Congreso pleno que se realizará este jueves a las 16 horas (2 de la tarde en Chile) donde se discutirá la carta de renuncia de PPK. El tema debiera votarse el viernes, y donde el escenario más probables es que asuma el vicepresidente Martín Vizcarra, quien regresará la noche del jueves a Lima. 

¿Quién es Martín Vizcarra, el hombre que asumirá la presidencia de Perú tras la renuncia de PPK?

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de las denuncias de pago de coimas para evitar la destitución en diciembre pasado, la figura de su hasta ahora primer vicepresidente emerge para liderar un Ejecutivo ya muy debilitado. Debido a que se encuentra en Canadá, su asunción se concretaría mañana.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */