Mundo

Barack Obama se reúne con Greta Thunberg: "Una de las mejores defensoras de nuestro planeta"

Barack Obama se reúne con Greta Thunberg: "Una de las mejores defensoras de nuestro planeta"
T13
Compartir
Este viernes, la activista sueca encabezará una manifestación en Nueva York antes de una cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática.

La joven activista sueca Greta Thunberg tiene un itinerario repleto para su viaje a Estados Unidos: liderar una protesta climática global, aparecer en "The Daily Show" y reunirse con un ex presidente de Estados Unidos.

Thunberg, de 16 años, cuya "huelga escolar por el clima" fuera del parlamento de su país provocó un movimiento juvenil mundial, se reunió este lunes con Barack Obama en su oficina en Washington.

"Todos estos jóvenes—en Estados Unidos— parecen tan ansiosos, muy entusiasmados", dijo Thunberg a Obama en un video de su breve reunión publicada este martes. "Lo cual es una cosa muy buena. Quiero decir, nadie es demasiado pequeño para tener un impacto"

Thunberg llegó a Estados Unidos el mes pasado después de un viaje de dos semanas a través del Océano Atlántico en un velero de cero emisiones. En Nueva York, se reunió con otros huelguistas escolares y funcionarios de las Naciones Unidas. En Washington, protestó frente a la Casa Blanca y recibió un premio de Amnistía Internacional, y tiene previsto dar un discurso a los miembros del Congreso.

Este viernes, la adolescente encabezará una manifestación en Nueva York antes de una cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática. Cientos de miles de jóvenes en al menos 150 países han dicho que abandonarán la escuela en solidaridad con ella.

Obama llamó a Greta "una de las mejores defensoras de nuestro planeta", en un tuit publicado este martes. 

"Tú y yo somos un equipo", dijo Obama a Thunberg durante su reunión el lunes. Luego le deseó buena suerte y, estrechándole la mano, Greta le deseó suerte a cambio.

Varias de las políticas ambientales de Obama se han revertido bajo la administración del Presidente Donald Trump, más recientemente una regla de 2015 que otorgó a la Agencia de Protección Ambiental una amplia autoridad para proteger las vías fluviales de la nación.

Señal T13 En Vivo