Mundo

NASA investiga: parte de la Estación Espacial Internacional habría caído en una casa y dejado un agujero en el suelo

AFP - Estación Espacial Internacional
T13
Compartir
La NASA está investigando el accidente en una casa en Estados Unidos el pasado 8 de marzo, que coincidiría con la caída del elemento.

Un trozo de una batería de la Estación Espacial Internacional (EEI) podría haber caído sobre una casa en Florida, Estados Unidos, el pasado 8 de marzo. La NASA está investigando el hecho, que estaría vinculado a un suceso del 2021 un accidente en un domicilio particular.

El pasado 8 de marzo organismo gubernamentales alemanes informaron que restos de un paquete de baterías desechados hace tres años por la Estación Espacial Internacional volverían a ingresar a la atmósfera terrestre y caerían en algún lado del planeta sin control.

Detectan influenza aviar en persona que tuvo contacto con vacas contagiadas
Lee También

Detectan influenza aviar en persona que tuvo contacto con vacas contagiadas

Según infirmó Deutsche Welle hace un mes se trataría de un paquete del tamaño de un automóvil y pesaba cerca de 2,6 toneladas, aunque los expertos anticipaban que gran parte del paquete debería quemarse al ingresar en la atmósfera. 

Por esto mismo fue que optó por desechar estas baterías el 21 de marzo de 2021, pues no se esperaba que tres años después cayera sobre la Tierra,

Lo cierto es que el mismo 8 de marzo un objeto de forma cilíndrica se estrelló contra el techo de la casa de una familia en Naples, Florida, creando un agujero en el techo, e incuso en el suelo. 

AFP - Batería de la EEI
AFP - Batería de la EEI

“Estaba temblando. Estaba completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza para causar tales daños”, dijo Alejandro Otero, el dueño de la casa al medio Wink News.

“Estoy muy agradecido que nadie resultó herido”, añadió.

Señal T13 En Vivo