Mundo

Benedicto XVI: así fue el "sobrio, pero solemne" funeral del Papa emérito en Roma

bbc
Por BBC News Mundo
Por primera vez desde que se tiene registro un Papa dirige el funeral de su antecesor, en un hecho sin muchos precedentes en la Iglesia Católica.

El papa Francisco presidió este jueves el funeral de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, ante miles de personas en la plaza de San Pedro, en Roma.

Varias personalidades como la reina emérita Sofía de España, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente polaco Andrzej Duda, entre otros, se hicieron presentes en la ceremonia.

En la homilía, el papa Francisco destacó la labor del alemán Benedicto XVI al frente de la Iglesia desde 2005, en reemplazo de Juan Pablo II, hasta 2013 cuando presentó su renuncia.

"Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz", señaló el Papa.

MilenioGetty Images

Era la primera vez que un sumo pontífice renunciaba a su cargo en más de 600 años.

Benedicto XVI, cuyo nombre secular antes de su elección era Joseph Ratzinger, también un destacado teólogo y fue el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el papado de Juan Pablo II.

Papa Francisco preside el solemne funeral de Benedicto XVI AFP - Funeral de Benedicto XVI
Lee También >

Papa Francisco preside el solemne funeral de Benedicto XVI

Miles de personas se acercaron a la plaza de San Pedro para despedir al Papa emérito e incluso algunos llevaron pancartas en las que se pedía su inmediata canonización.

Benedicto XVi funeral.Getty Images
GettyGetty Images
CardeenalesGetty Images