Feed BBC

China aprueba una vacuna inhalada contra el COVID-19

China aprueba una vacuna inhalada contra el COVID-19
BBC News Mundo
Compartir
Según la compañía que la creó, reforzará las defensas de personas que hayan sido inoculadas con las vacunas tradicionales.

China se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna inhalada contra la covid-19.

La vacuna, que fue desarrollada por la compañía encargada de una de las vacunas disponibles en el país, CanSino, tiene ingredientes parecidos a la vacuna inyectada y usa un adenovirus inofensivo con el código genético que le enseña al cuerpo a luchar contra la covid.

Al ser inhaladas, las pequeñas partículas de la vacuna Convidencia Air proporcionarían buena protección con apenas una sola atomización, según la compañía asiática.

Otros investigadores, incluyendo equipos en el Reino Unido y EE.UU., también intentan desarrollar una vacuna nasal.

Los científicos dicen que estas vacunas podrían proporcionar mayor protección a las superficies mucosas de la nariz y de las vías respiratorias, que es por donde usualmente el coronavirus ingresa al cuerpo.

La administración nacional de productos médicos de China aprobó la vacuna inhalada de CanSino para uso como una dosis de refuerzo.

Según pruebas iniciales, la vacuna inhalada puede reactivar la protección de aquellos que hayan recibido la inmunización.

Señal T13 En Vivo