Feed BBC

Concierto de Ariana Grande se desarrollará con seguridad reforzada tras atentado en Londres

Concierto de Ariana Grande se desarrollará con seguridad reforzada tras atentado en Londres
T13
Compartir
El gerente de Ariana Grande indicó que tras el ataque de este sábado en Londres, en el que murieron siete personas, el concierto de este domingo en Manchester ahora se llevará a cabo con un mayor propósito. Se espera la asistencia de 45.000 personas.

Ariana Grande
Ariana Grande

La policía de la ciudad de Manchester indicó que se reforzarán las medidas de seguridad para el concierto benéfico de Ariana Grande y otros artistas que se llevará a cabo este domingo en esa ciudad.

El anuncio surge tras el ataque en Londres el sábado en la noche en el que murieron siete personas y tres atacantes que atropellaron y apuñalaron a varios en el centro de la capital británica.

Más de 48 personas están heridas, algunas de ellas con lesiones graves.

El concierto de Ariana Grande en Manchester, "One Love Manchester", fue planeado para conmemorar a las víctimas de un ataque suicida hace casi dos semanas ocurrido tras otra presentación de la cantante estadounidense en esa ciudad.

Un sujeto hizo explotar el chaleco con bomba que llevaba y 22 personas murieron y varias resultaron heridas.

Justin Bieber, Katy Perry, Chris Martin
Justin Bieber, Katy Perry, Chris Martin

Además de Grande también se presentarán otras estrellas del pop como Justin Bieber, Coldplay, Take That y Katy Perry.

El gerente de Ariana Grande indicó que tras el ataque de Londres, el concierto, para el cual se vendieron 45.000 entradas, "ahora se llevará a cabo con un mayor propósito".

Scooter Braun, tuiteó el domingo: "Todos los artistas involucrados mostraron su apoyo incondicional esta mañana y están determinados a seguir adelante con el show".

"Tras los eventos anoche en Londres, y los de Manchester hace sólo dos semanas, sentimos una responsabilidad para honrar quienes perdimos, resultaron heridos y afectados", dijo en su tuit Braun.

"Planeamos honrarlos con coraje y valor y desafiar el miedo", agregó.

Se informó que miles de personas están en camino a la ciudad para el concierto en honor de las 22 personas que murieron en el ataque hace dos semanas.

La policía de Manchester indicó que se pondrán en práctica medidas adicionales "para garantizar la seguridad de todos" durante el show que se llevará a cabo en el Estadio de Cricket Old Trafford.

Indicó que todos los asistentes serán inspeccionados igual que sus bolsos. Y pidió a la gente que de ser posible no lleven bolsos para agilizar la entrada al estadio.

 

Asistentes
Asistentes

 

Gente en Manchester
Gente en Manchester

El concierto reunirá fondos para los que resultaron afectados tras el ataque en Manchester hace dos semanas.

Grande señaló que desea regresar a la "ciudad increíblemente valiente" para pasar más tiempo con sus seguidores y "honrar y reunir dinero para las víctimas y sus familias".

El estadio Old Trafford tiene capacidad para 50.000 personas. Cuando se abrió la venta de entradas para el concierto éstas se vendieron en 20 minutos.

Se reservaron algunas entradas para los fans que asistieron al concierto original de Ariana Grande.

 

Señal T13 En Vivo