Feed BBC

Macri anuncia al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a la vicepresidencia

Macri anuncia al senador peronista Miguel Ángel Pichetto como su candidato a la vicepresidencia
BBC News Mundo
Compartir
El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes que el senador peronista moderado Miguel Ángel Pichetto lo acompañará como candidato a la vicepresidencia en la plataforma con la que buscará reelegirse como gobernante.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este martes que Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en la coalición Cambiemos, con la que buscará la reelección.

"Necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", escribió Macri en Twitter.

Pichetto es jefe del opositor bloque justicialista (peronista), el más numeroso del Senado de Argentina.

Senador desde 2001, durante un tiempo, apoyó las políticas de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pero ahora, el ala peronista que lidera se halla alejada del kirchnerismo.

En mayo, Fernández anunció que participará como candidata a vicepresidenta en los comicios y que Alberto Fernández, su exjefe de Gabinete, será el que busque la presidencia.

En los últimos meses, la imagen de Macri se ha visto golpeada por la recesión y los altos índices de inflación que sufre el país y que empeoran los indicadores de pobreza.

Las elecciones en Argentina se celebrarán este 27 de octubre.


 

Señal T13 En Vivo