Feed BBC

Estrecho de Ormuz: Irán anuncia la captura un buque petrolero de bandera británica

Estrecho de Ormuz: Irán anuncia la captura un buque petrolero de bandera británica
T13
Compartir
La prensa iraní informa que la nave habría sido detenida por miembros de la Guardia Revolucionaria de ese país.

La Guardia Revolucionaria de Irán incautó este viernes un buque petrolero de bandera británica que navegaba por el Golfo Pérsico, según informaron medios iraníes.

Los propietarios del Stena Impero, que iba navegando rumbo a Arabia Saudita, afirman que no han podido entrar en contacto con el tanquero y que este "se mueve en dirección a Irán".

De acuerdo con la compañía, la embarcación cuenta con 23 tripulantes y fue abordada por "pequeñas lanchas no identificadas y un helicóptero" en el estrecho de Ormuz.

El ministerio de Asuntos Exteriores británico informó que está indagando "con urgencia" esta información.

El comité de emergencia del gobierno británico, conocido como Cobra, se encuentra reunido discutiendo esta situación.

Este incidente se produce en el contexto de las crecientes tensiones en las relaciones de Irán con Estados Unidos y Reino Unido.

Stena Bulk, propietario del barco, y Northern Marine Management, responsables de la gestión del mismo, confirmaron que el tanquero fue contactado a las 15:00 GMT de este viernes mientras circulaba por aguas internacionales.

"No podemos de contactar con el barco que en estos momentos se dirige a Irán. No ha habido información sobre heridos (entre la tripulación) y su seguridad es la principal preocupación tanto de los propietarios como de los administradores", dijeron en un comunicado.

 

Señal T13 En Vivo