Feed BBC

Huracán Dorian: sube a 20 la cifra oficial de muertos en Bahamas

Huracán Dorian: sube a 20 la cifra oficial de muertos en Bahamas
T13
Compartir
El número de víctimas del huracán Dorian ha aumentado tras las primeras operaciones de búsqueda en zonas devastadas. Naciones Unidas estima que 70.000 personas, un 20% de la población del archipiélago, necesita ayuda inmediata.

Las autoridades de Bahamas tienen al menos 20 muertos confirmados por el devastador paso del huracán Dorian. Temen muchos más.

"La cifra ha aumentado a 20 personas en Abaco y Gran Bahama hasta ahora. Pero hay que tener en cuenta que los trabajos de búsqueda y rescate, la exploración de casas que se inundaron, recién ahora está comenzando", dijo el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands.

"En este punto, estamos comenzando a tener una imagen más vívida de la pérdida de vidas, al menos en Abaco y en Gran Bahama", dijo Sands a la radio local.

Las islas Abaco y Gran Bahama fueron las más castigadas por el huracán categoría 5 que tocó tierra el domingo en el archipiélago con vientos de hasta 295 km/h.

Dorian es uno de los huracanes "más intensos y catastróficos" de los que se tengan registros.

El jefe de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, aseguró a la prensa que Bahamas "nunca ha visto nada de esta escala" y estimó que más de 70.000 de los cerca de 400.000 habitantes del archipiélago necesitan ayuda inmediata.

"Es muy poco habitual que el 20% de la población de un país se vea muy severamente afectada por un único acontecimiento", destacó Lowcock en una conferencia telefónica desde Nassau, la capital del archipiélago.

Entre las principales necesidades está agua potable, comida, medicamentos y refugios.

"En un acontecimiento de tal escala es necesario que la comunidad internacional salga adelante con asistencia", dijo Lowcock.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */