Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Feed BBC

La desafiante respuesta de Trump después de confirmarse el juicio político en su contra

La desafiante respuesta de Trump después de confirmarse el juicio político en su contra
BBC News Mundo
Compartir
Donald Trump respondió de inmediato a la decisión de la Cámara de Representantes de confirmar el juicio político en su contra.

"No hicimos nada malo".

Al menos tres veces Donald Trump defendió su inocencia, al mismo tiempo que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaba el juicio político en su contra, convirtiéndole así en el tercer presidente de la historia del país en ser sometido a un impeachment.

"Es un suicidio político para el Partido Demócrata", consideró el presidente durante un mitin en la ciudad de Battle Creek (Michigan, noreste), en una clara referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán de noviembre de 2020.

La Cámara (de mayoría demócrata) aprobó someter a Trump a un impeachment por 230 votos a favor y 197 por abuso de poder, y por 229 a favor y 198 en contra por obstrucción al Congreso.

"La izquierda radical en el Congreso está consumida por la envidia, el odio y la ira, ya ves lo que está sucediendo. Estas personas están locas", afirmó Trump, tras conocerse los primeros datos de las votaciones.

Solamente dos presidentes estadounidenses anteriores han sido sometidos a un impeachment en la historia del país: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */