Feed BBC

Los niños que sobrevivieron 4 semanas perdidos en el Amazonas

Los niños que sobrevivieron 4 semanas perdidos en el Amazonas
BBC News Mundo
Compartir
Dos hermanos, de ocho y seis años, sobrevivieron 4 semanas perdidos y ahora se les trata por malnutrición. Se espera que se recuperen completamente.

Dos niños indígenas han sido encontrados y llevados al hospital tras casi cuatro semanas perdidos en la selva amazónica de Brasil.

Glauco y Gleison Ferreira, de ocho y seis años, se perdieron mientras intentaban cazar aves pequeñas en la jungla cerca de Manicoré, en el estado de Amazonas, el pasado 18 de febrero.

Por casualidad, un talador de bosques local les encontró este martes.

Se espera que los niños se recuperen completamente una vez se les trate por malnutrición en el hospital.

Búsqueda difícil

Cientos de residentes pasaron semanas buscando a los niños tras su desaparición.

Los infantes se perdieron durante la temporada de lluvias en el Amazonas, una época en que caminar y desplazarse a través de la jungla es más difícil de lo habitual. No se encontraba ni rastro de los menores.

Los servicios de emergencia incluso decidieron cancelar la búsqueda el 24 de febrero, pero los residentes locales continuaron buscando a los chicos, según el medio local Amazônia Real.

Lluvias torrenciales azotan el Amazonas.
Lluvias torrenciales azotan el Amazonas.

Cuatro semanas después, los niños fueron encontrados por un talador de árboles a seis kilómetros de la aldea de Palmeira, en la reserva protegida de Lago Capanã, donde los niños viven con sus padres, añade Amazônia Real.

Uno de los hermanos gritó pidiendo ayuda cuando escuchó al lugareño talando árboles en las inmediaciones. Siguiendo los llamados, el hombre encontró a los niños acostados sobre el suelo del bosque, hambrientos y débiles, y con varias quemaduras en su piel.

Según medios locales, los chicos dijeron a sus padres que no habían comido nada mientras estaban perdidos y que solo habían bebido agua de lluvia.

Una vez encontrados, Glauco y Gleison fueron enviados a un hospital regional en Manicoré, antes de ser transportados en helicóptero a otro hospital en Manaos este jueves por la mañana, de acuerdo al medio Globo.

BBC indemniza a exsecretario de Lady Di por entrevista de 1995
Lee También

BBC indemniza a exsecretario de Lady Di por entrevista de 1995

Otras pérdidas

Esta no es la primera vez que personas se pierden en la selva amazónica.

En enero de 2021, el piloto Antonio Sena pasó 36 días perdido en una de las partes más remotas de la Amazonía brasileña después de caerse el avión en que viajaba.

En 2008, Amazônia Real reporta que un indígena de 18 años se perdió durante 50 días en otra zona intrincada del Amazonas tras haber salido a cazar, muriendo poco después de ser encontrado.

Revisa este video también: