Feed BBC

Por qué es una buena noticia que los virus más agresivos sean los menos contagiosos

Por qué es una buena noticia que los virus más agresivos sean los menos contagiosos
BBC News Mundo
Compartir
La ciencia tiene una buena noticia: los virus tienden a ser más agresivos cuando recién aparecen y menos con el paso del tiempo.

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La pandemia de covid-19, que ya se cobró más de un millón de vidas, ha devastado economías, sistemas de salud y familias enteras.

Pero la ciencia tiene una buena noticia: los virus tienden a ser más agresivos cuando recién aparecen y menos con el paso del tiempo.

Para explicar cómo es que pasa esto es necesario hablar de tres factores que están interrelacionados: la agresividad del virus, su capacidad de contagio y sus mutaciones.

En este video el doctor en genética y biología celular español Miguel Pita explica cómo inciden estos factores y por qué es probable que el coronavirus aprenda a no maltratarnos tanto.

¿Lo malo? Si bien lo razonable es que, con el tiempo, el coronavirus se vaya volviendo aún menos agresivo también será más ubicuo, algo así como pasa con el virus de la gripe.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Señal T13 En Vivo