Feed BBC

Rescatista salva a un elefante bebé en Tailandia con reanimación cardiopulmonar

Rescatista salva a un elefante bebé en Tailandia con reanimación cardiopulmonar
BBC News Mundo
Compartir
Se trata de la primera vez que el rescatista, que no estaba trabajando en ese momento, salva a una víctima con reanimación cardiopulmonar.

Elefante accidentado en Tailandia
Elefante accidentado en Tailandia

Un elefante bebé atropellado por una motocicleta cuando cruzaba una calle en Tailandia sobrevivió después de que un rescatista (que no estaba trabajando en ese momento) lograra resucitarlo.

Según le dijo Mana Srivate a la agencia de noticias Reuters, él hizo decenas de intentos de reanimación a lo largo de su carrera, pero nunca en un elefante.

En un video que se volvió viral, se le ve haciendo compresiones con sus dos manos sobre el animal, que yace en medio de una carretera oscura.

El elefante se levantó del suelo a los 10 minutos.

Estaba tratando de cruzar la calle con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia de Chanthaburi, en el este del país.

En el video también se ve a los colegas de Srivate tratando al motociclista, quien sobrevivió al accidente sin heridas de gravedad.

Reencuentro

Srivate, quien se desempeña como rescatista desde hace 26 años, le dijo a Reuters que se topó con la escena del incidente mientras estaba de viaje, por motivos personales.

"Es mi instinto salvar vidas, pero estaba preocupado porque podía oír a la mamá y a los otros elefantes que llamaban a su bebé", le dijo a la agencia.

"Asumí donde estaría el corazón del elefante, basándome en la experiencia humana y en un video que vi en internet".

Elefante accidentado en Tailandia
Elefante accidentado en Tailandia

"Cuando el elefante bebé empezó a moverse casi lloro", agregó.

Después de que el elefante se levantó fue trasladado a otro sitio para recibir tratamiento, y luego lo devolvieron al lugar del accidente con la esperanza de encontrar a su madre.

El pequeño no sufrió heridas graves.

Los otros elefantes regresaron al sitio cuando la mamá escuchó el llamado de su bebé, señaló Srivate.

Y agregó que el elefante fue la única víctima que logró revivir con reanimación cardiopulmonar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota