Feed BBC

Venezuela: Estados Unidos sanciona a tres hijos de Cilia Flores, la esposa del presidente Maduro

Venezuela: Estados Unidos sanciona a tres hijos de Cilia Flores, la esposa del presidente Maduro
BBC News Mundo
Compartir
El departamento del Tesoro vincula a tres hijos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, con una amplia red de sobornos en el gobierno de Maduro.

El departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este jueves a tres hijastros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se los acusa de haber recibido sobornos por parte del empresario colombiano Alex Nain Saab Mora, relacionados con programa estatal de distribución de alimentos conocido como CLAP.

EE.UU. considera que los hermanos Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores; su madre Cilia Flores, la primera dama de Venezuela; y su primo Carlos Erick Malpica Flores, fueron clave para que Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas tuvieran acceso a funcionarios venezolanos "permitiéndoles pagar los sobornos exigidos para obtener contratos gubernamentales".

El departamento del Tesoro acusa a Saab de haber armado una vasta red de corrupción que ha permitido a Maduro y a su gobierno "enriquecerse de forma significativa con la importación y distribución de alimentos en Venezuela".

"Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de alimentos subsidiado del gobierno llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos comúnmente como CLAP", señala un comunicado del Tesoro estadounidense.

"A través de una red sofisticada de empresas fantasmas, socios de negocios y familiares, Saab lavó centenares de millones de dólares procedentes de la corrupción alrededor del mundo", agrega.

Por el momento el gobierno de Venezuela no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.

Señal T13 En Vivo