EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Nace primer bebé con anticuerpos COVID-19 en EE.UU: mamá recibió vacuna Moderna durante el embarazo

Nace primer bebé con anticuerpos COVID-19 en EE.UU: mamá recibió vacuna Moderna durante el embarazo
T13
Compartir
Descubrieron que los anticuerpos se detectaron en el momento del parto, después de analizar la sangre del cordón umbilical del bebé extraída inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta.

El primer bebé con anticuerpos COVID-19 nació en Estados Unidos. A las 36 semanas de embarazo, una trabajadora de atención médica de primera línea del sur de Florida recibió su primera inyección de la vacuna Moderna. Tres semanas después dio a luz a una niña sana, con anticuerpos COVID-19.

Los médicos creen que la recién nacida marca el primer caso conocido de un bebé que nace con anticuerpos contra el coronavirus en EE.UU., lo que puede ofrecerle cierta protección contra el virus.

Según detalló CBS, el Dr. Paul Giblert y el Dr. Chad Rudnick presentaron sus hallazgos en un estudio previo a la impresión, lo que significa que aún no ha sido revisado por pares. Descubrieron que los anticuerpos se detectaron en el momento del parto, después de analizar la sangre del cordón umbilical del bebé extraída inmediatamente después del nacimiento y antes del parto de la placenta.

"Hemos demostrado que los anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna Moderna COVID-19", concluyeron. "Por lo tanto, existe el potencial de protección y reducción del riesgo de infección de Sars-CoV-2 con la vacunación materna".

Los médicos enfatizan, sin embargo, que se necesita más investigación para verificar la seguridad y eficacia de las vacunas contra el coronavirus durante el embarazo.

Ya se sabía que las madres previamente infectadas con COVID-19 pueden transmitir anticuerpos a sus recién nacidos. Además, el paso de anticuerpos de la madre al bebé a través de la placenta está bien documentado en otras vacunas, incluida la de la influenza, por lo que los médicos esperaban que la misma protección del recién nacido fuera posible después de la vacunación materna contra el COVID-19.

Señal T13 En Vivo