Mundo

Conmovedoras imágenes: bebé gorila en Disney es ayudada con sus habilidades de coordinación

Conmovedoras imágenes: bebé gorila en Disney es ayudada con sus habilidades de coordinación
T13
Compartir
La bebé gorila Grace está trabajando en su escalada gracias a dos expertos que están acostumbrados a trabajar con humanos.

Grace, la bebé gorila occidental que nació a inicios de mayo, se está aclimatando rápidamente a su vida en Disney's Animal Kingdom, pero los cuidadores notaron que el pequeño primate estaba un poco atrasado en su desarrollo, particularmente en sus habilidades de coordinación motora.

La bebé lleva el nombre de Grace por un santuario de gorilas en la República Democrática del Congo que se dedica a ayudar a los gorilas que quedan huérfanos por la caza furtiva.

Para ayudar a Grace a prosperar, Animal Kingdom ideó una solución creativa para su retraso en el desarrollo. El parque invitó a dos expertos en desarrollo infantil para humanos al Reino Animal para trabajar con el bebé gorila. Dado que los bebés gorilas y los bebés humanos aprenden y progresan de manera similar, los expertos en desarrollo infantil tienen herramientas que pueden ayudar a Grace.

Los expertos han trabajado con Grace durante varias semanas y ya están viendo una mejora notable en la movilidad y la confianza corporal del gorila.

Los amantes de los animales pueden echar un vistazo a cómo se realiza este trabajo único en el video y ver el episodio final de la primera temporada de Magic of Disney's Animal Kingdom. El nuevo episodio se estrena en Disney + el viernes 13 de noviembre.

Revisa este video también: