ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Bebé murió tras ingerir sangre de tortuga: Supuesto brujo aseguró que la poción evitaba el COVID-19

Bebé murió tras ingerir sangre de tortuga: Supuesto brujo aseguró que la poción evitaba el COVID-19
T13
Compartir
El hecho ocurrió en República Dominicana, cuando los padres le dieron el líquido a la recién nacida de 5 meses para evitar enfermedades como el coronavirus y el "mal de ojo".

En República Dominicana, una bebé haitiana de 5 meses murió luego que ingiriera sangre de tortuga, esto debido a que un supuesto brujo les dijera a los padres que dicha sustancia ayudaba a prevenir diversas enfermedades, entre ellas el coronavirus.

Según detalla Excélsior, los padres de la infante fallecida, junto con su hermana de 7 años, también bebieron el líquido, sin embargo, ellos se encuentran "estables" e internados en el Hospital Rosa Duarte de Comendador, al sur de la República Dominicana.

Dahiana Vólquez, directora del recinto, señaló que la niña llegó muerta al hospital, esto luego que ingiriera una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellas, sangre de tortuga hicotea, que la familia consiguió a través de un supuesto brujo, quien se las sugirió para protegerse de enfermedades como el COVID-19 y el "mal de ojo".

Según el ministerio de Salud local, sin entregar una cifra exacta, indicó que son varias las personas que toman supuestas pociones para combatir no solo el SARS-CoV-2, sino también otro tipo de enfermedades.

Al cierre de esta noticia, República Dominicana registra casi más de 16 mil casos de coronavirus y 498 muertes producto de la enfermedad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */