Mundo

Bebé recién nacida es abandonada en un desagüe: Fue rescatada gracias a unos gatos callejeros

Getty Images
Por T13
Un grupo de felinos se reunió donde estaba la lactante y comenzó a armar un alboroto, lo que terminó por alertar a lugareños, quienes notificaron el caso a la policía de India.

Una bebé recién nacida fue rescatada de un desagüe tras ser abandonada en la ciudad de Bombay, al oeste de India.

La presencia de la lactante en el lugar se pudo conocer luego que un grupo de gatos se reuniera en las cercanías de una carretera y comenzara a ronronear y maullar de forma ruidosa.

Ante esto, residentes cercanos alertaron de la presencia del bebé a la policía, por lo que concurrieron al lugar.

Lee También >

"Es doloroso y un insulto al legado": las críticas de la familia Gucci a la película House of Gucci

Ahí encontraron a una bebé envuelta en una tela, la cual fue derivada a un centro asistencial para poder chequear su estado médico. Desde la policía confirmaron que estaba a salvo y actualmente se recupera.

"Cuando sacamos al bebé, estaba helada; sus brazos se habían puesto azules. Pedimos un poco de agua tibia y un paño para limpiar al bebé", señaló Sheetal Sonawane, agente de policía.

Según recogió BBC, las autoridades locales iniciaron una investigación para aclarar cómo fue que terminó en el desagüe, pues la hipótesis del abandono toma fuerza, ya que es una práctica lamentablemente común en algunos lugares de India debido a que las mujeres son discriminadas socialmente y las niñas son apuntadas como una carga financiera.