Mundo

Bebé recién nacido es abandonado junto a una carta: Debió soportar temperaturas de hasta -11°C

Getty Images
Por T13
El bebé fue abandonado en las vísperas de Año Nuevo. Fue encontrado en una caja envuelto en mantas y en la carta se señalaba que "mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme".

Una mujer encontró a un bebé recién nacido que había sido abandonado por su familia en Alaska, Estados Unidos, durante la tarde del 31 de diciembre, a horas de la celebración del Año Nuevo.

Se trata del pequeño Tashawn, un niño que fue encontrado envuelto entre mantas y ropa, mientras estaba en una caja y semidormido, todo en medio de temperaturas de hasta -11°C.

En el lugar, Roxy Lane lo encontró y se percató de la presencia de una carta que había sido dejado junto al recién nacido.

"¡Por favor, ayúdame! Nací 12 semanas antes de tiempo. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo", se explicaba en la nota.

"Mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme. Ellos nunca quisieron hacerme esto. Mis padres viven en Cormorant Street. Mi mamá está muy triste por hacer esto", agregaban en la carta.

Detienen a madre que secuestró a sus dos hijos para que no se vacunaran contra el COVID-19 AFP
Lee También >

Detienen a madre que secuestró a sus dos hijos para que no se vacunaran contra el COVID-19

Y cerró pidiendo por favor que lo llevaran y le encontraran "una familia amorosa. Mis padres están suplicando a quien me encuentre. Mi nombre es Tashawn".

Según recogió New York Post, Roxy Lane rescató al bebé y pidió que si conocen a la madre del menor de edad se verifique su estado. "ella podría estar en una situación desesperada, sintiéndose abandonada. No sabemos, podría haber toda una historia de fondo detrás de puertas cerradas", escribió.

El bebé fue encontrado en un buen estado de salud y Lane añadió que "probablemente pensaré en Teshawn por el resto de mi vida".

Y es que finalmente lo dejó bajo los cuidados de un hospital cercano a donde lo encontraron, mientras que la policía local anunció la apertura de investigaciones para identificar a la familia.