Mundo

Beijing da luz verde a operación piloto de vehículos sin conductor

Beijing da luz verde a operación piloto de vehículos sin conductor
Agencia Xinhua
Compartir
Se trata de la primera ciudad china en avanzar en este sentido. Dentro de un primer lote de 14 autos, los supervisores de seguridad irán en el asiento que correspondería al copiloto.

Beijing se convirtió hoy jueves en la primera ciudad china en dar luz verde a la operación comercial experimental de vehículos de pasajeros no tripulados, es decir, sin nadie en el asiento del conductor.

Con supervisores de seguridad en el asiento del pasajero delantero, el primer lote de 14 autos sin conductor recibió la aprobación para salir a las calles en el marco de un programa de operación comercial experimental.

Empresas como el gigante nacional de Internet Baidu y la empresa emergente de vehículos autónomos Pony.ai han recibido permisos para probar sus autos no tripulados en una vía de la zona de demostración de Beijing para impulsar el desarrollo de vehículos de conexión inteligente.

Previamente, los supervisores de seguridad debían permanecer en el asiento del conductor cuando los vehículos realizaban pruebas con pasajeros a bordo en vías públicas.

Sernac oficia a productora de Metallica por problemas en el concierto en el Club Hípico
Lee También

Sernac oficia a productora de Metallica por problemas en el concierto en el Club Hípico

El Gobierno municipal también publicó una nueva regulación sobre pruebas en calles de vehículos de pasajeros sin conductor, que especifica aún más los requisitos de entrada para los operadores en relación con el kilometraje, la cantidad de pedidos, la seguridad, los recordatorios a los usuarios y las aplicaciones móviles.

La normativa también ajusta los requisitos de gestión para la operación de vehículos autónomos. En cuanto a la forma de hacer frente a eventuales infracciones, la ciudad está explorando un posible sistema de gestión basado en puntos para penalizar a los operadores de los vehículos involucrados.

Beijing ha entrado en la etapa final de su estudio sobre políticas relacionadas con los vehículos autónomos en la zona de demostración. Se espera que en el futuro los supervisores de seguridad ayuden a operar los vehículos no tripulados de forma remota.

La ciudad acoge favorablemente más propuestas sobre innovaciones en tecnologías y modelos comerciales de empresas, dijo Kong Lei, director de la oficina de la zona de demostración de conducción autónoma de alto nivel de Beijing.

Señal T13 En Vivo