Mundo

Bélgica rebaja un grado el nivel de alerta antiterrorista

Bélgica rebaja un grado el nivel de alerta antiterrorista
T13
Compartir
El organismo a cargo de la evaluación de la amenaza y que decide el nivel de alerta "propuso y decidió rebajar al nivel 3", informó el gobierno.

AFP

Continúa la preocupación entre las autoridades belgas luego del atentado con bomba ocurrido esta semana que dejó 34 muertos y más de 200 heridas en la ciudad de Bruselas.

El nivel de alerta antiterrorista en Bélgica, elevado al máximo nivel después del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue rebajada de un grado, al 3, declaró el ministro de Interior, Jan Jambon.

El organismo a cargo de la evaluación de la amenaza y que decide el nivel de alerta "propuso y decidió rebajar al nivel 3", declaró Jambon al canal de televisión RTL.

A medida que pasan las horas van saliendo a la luz los detalles de cómo se llevaron a cabo los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas, aunque quedan muchas incógnitas por resolver.

¿Qué pasó el aeropuerto? 

La primera explosión tuvo lugar el martes 22 de marzo a las 7:58 horas en el sector de salidas. Unos diez segundos después hubo otra, según la información de la fiscalía.

Los dos kamikazes que se hicieron estallar son el belga Ibrahim El Bakraroui, de 29 años, y Najim Laachraoui, buscado en relación con los atentados del 13 de noviembre en París.

El tercer hombre del comando, huido y todavía sin identificar, dejó una gran bolsa con explosivos. Cuando, tras evacuar el edificio, los equipos de desminado encontraron la bolsa, ésta estalló por la "gran inestabilidad" de los explosivos que había dentro.

Dentro había "la carga explosiva más importante" de la tres, según el fiscal, indicando que podría haber causado mucho más daño.

LEE TAMBIÉN:

Rezo por Bruselas: la reacción en el mayor campo de refugiados de Europa ante los ataques

Señal T13 En Vivo