Mundo

Biden elimina "botón rojo" de Trump: no era para la guerra nuclear, sino para pedir Coca Cola light

AFP
Por T13
La botonera, que se encontraba a un costado del teléfono del ex Presidente en la Oficina Oval, desapareció del escritorio ahora que el demócrata tomó posesión de la Casa Blanca.

Joe Biden inició su estancia como nuevo presidente de Estados Unidos realizando una serie de cambios con respecto a lo hecho por Donald Trump.

Endureció las políticas para controlar la pandemia del coronavirus en el país y anunció que la nación volverá al Acuerdo de París por el cambio climático.

Más aún, eliminó el "botón rojo" de Trump que alertaba no sobre el inicio de una guerra nuclear sino de cuando se le acababa su bebida gaseosa favorita: la Coca Cola light.

"El presidente Biden ha quitado el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está", reveló Tom Newton Dunn, comentarista político y presentador, a través de su cuenta de Twitter.

El posteo en la red social incluye algunas fotografías donde la botonera de madera se muestra justo al lado del teléfono de Trump en la Oficina Oval.

De acuerdo a la prensa local, el empresario era capaz de beberse hasta 12 gaseosas diarias. Además, según el libro "Team of Vipers" que en 2019 publicó el ex asesor de la Casa Blanca, Chris Sims, este bromeaba cuando se encontraba con invitados sugiriendo que podía activar el arsenal nuclear de la nación.

"Trump se echaba a reír", dice la publicación.