Mundo

Biden asegura que la lucha contra el cambio climático es un "imperativo moral y económico"

AFP
Por T13
El jefe de Estado norteamericano remarcó la importancia que tiene en su país retomar los temas para combatir el calentamiento global.

Este jueves el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio inicio a la cumbre virtual sobre el clima, donde el calentamiento global y el cambio climático fue parte de su discurso, dejando en claro que busca desligarse de la gestión anterior de Donald Trump con respecto a este tema.

El mandatario norteamericano remarcó que en este momento existe una "oportunidad económica extraordinaria" en lucha contra cambio climático, por lo que es el momento de tomar cartas en el asunto, más aún en la nación estadounidense considerando todo lo que dejó atrás Trump, con respecto a tratados y exigencias a las empresas.

AFP
Lee También >

Biden apela a la unidad de EE.UU tras condena de ex policía por la muerte de George Floyd

Ante esto agregó que la economía de su país disminuirá las emisiones atribuidas al cambio climático entre un 50 y un 52% para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

Además Biden insistió en que Estados Unidos "no esperará" para abordar el cambio climático, puesto que la acción climática es un "imperativo moral y económico".

Cabe recordar que en esta instancia participan 40 naciones, quienes realizarán sus intervenciones durante este jueves 22 y viernes 23 de abril en el marco del Día de La Tierra.