Mundo

Biden restaurará superficie de tres zonas protegidas que redujo Trump

Biden restaurará superficie de tres zonas protegidas que redujo Trump
AFP
Compartir
La idea es respetar el principio de los parques nacionales y monumentos, entre otros.

El gobierno de Joe Biden anulará la decisión de su predecesor, Donald Trump, que redujo la superficie de tres zonas protegidas de Estados Unidos de inmenso valor arqueológico y medioambiental, anunció la Casa Blanca el jueves por la noche.

"Al restaurar (la superficie de) estos tres monumentos nacionales, el presidente Biden cumple una promesa clave y respeta el principio de que los parques nacionales, monumentos y otras zonas protegidas de Estados Unidos tienen que protegerse siempre y por todos", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Con esta decisión los monumentos nacionales de Grand Staircase-Escalante y de Bears Ears, ambos en el estado de Utah (oeste), y el de Northeast Canyons and Seamounts, en las costas de Massachusetts (este), recuperarán sus dimensiones originales.

Grand Staircase-Escalante pasará de 4.000 km2 a más de 7.500 km2 y Bears Ears, reducido a 926 km2, llegará a 5.500 km2.

Kirchner sobreseída en causa por encubrimiento de ataque a mutual judía de Argentina
Lee También

Kirchner sobreseída en causa por encubrimiento de ataque a mutual judía de Argentina

La zona marítima de Northeast Canyons and Seamounts también recuperará sus dimensiones originales y la pesca de cangrejo rojo y langosta americana en el área se reducirá paulatinamente hasta quedar prohibida el 15 de septiembre de 2023.

Joe Biden firmará este decreto el viernes, según la prensa estadounidense.

La decisión de Trump de reducir estas zonas, hogar de especies en peligro de extinción y de tesoros arqueológicos como pinturas rupestres e importantes restos de dinosaurios, había escandalizado a las tribus originarias de la región y a los defensores del medioambiente.

Señal T13 En Vivo