Mundo

Biden supera a Obama y se convierte en el candidato más votado en la historia de EE.UU

Biden supera a Obama y se convierte en el candidato más votado en la historia de EE.UU
T13
Compartir
El candidato demócrata de 77 años, ha recibido hasta ahora el voto de más de 70 millones de personas superando los 66.862.039 votos de Obama en su exitosa carrera presidencial en 2008.

Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos aún no se han definido, pero el vicepresidente Joe Biden ya batió el récord de la mayoría de los votos recibidos por un candidato presidencial en la historia de ese país.

Biden, de 77 años, ha recibido hasta ahora los votos de más de 70 millones de personas, rompiendo el récord establecido por su ex compañero de fórmula Barack Obama, quien obtuvo 66,862,039 votos durante su exitosa carrera presidencial en 2008, según The New York Times.

Las altas cifras se producen después de que Estados Unidos registrara la tasa de participación electoral más alta entre los ciudadanos elegibles en 120 años; al menos 159,8 millones de personas han votado este año, informó CNBC, citando proyecciones de NBC News.

Muchos de esos votos se realizaron en forma anticipada, lo que también estableció récords, con 101.2 millones de personas votando antes del día de las elecciones

Cabe recordar que ganar el voto popular, en el que el demócrata hasta ahora tiene una amplia ventaja sobre Donald Trumo, no garantiza la victoria. Sin ir más lejos, Hillary Clinton derrotó a Trump en el voto popular en 2016 por casi 3 millones de votos, pero él la superó en votos del colegio electoral por casi 80.

Señal T13 En Vivo