Mundo

Bill Gates donará 100 millones de dólares para combatir el coronavirus

Bill Gates donará 100 millones de dólares para combatir el coronavirus
T13
Compartir
"El mundo debe trabajar en conjunto para frenar el brote de coronavirus, proteger a los más vulnerables", informaron desde su fundación.

La fundación Gates, perteneciente al filántropo estadounidense cofundador de Microsoft Bill Gates, y su esposa Melinda Gates se comprometieron a donar 100 millones de dólares para combatir al coronavirus.

El director general de la fundación, Mark Suzman, escribió en Twitter que "el mundo debe trabajar en conjunto para frenar el brote de coronavirus, proteger a los más vulnerables y desarrollar herramientas para controlar esta epidemia".

Según AFP, veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

Además, detalla que se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009.

El multimillonario Bill Gates en 2019
El multimillonario Bill Gates en 2019

Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de 563 personas y supera los 28.000 casos de infectados.

Señal T13 En Vivo