Mundo

"No estamos preparados": La escalofriante predicción de Bill Gates sobre las pandemias hace 5 años

"No estamos preparados": La escalofriante predicción de Bill Gates sobre las pandemias hace 5 años
T13
Compartir
El empresario había asegurado que "si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra".

En solo unas semanas, un nuevo coronavirus que se originó en China se ha propagado virulentamente por todo el mundo, causando brotes en Italia, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros lugares.

Muchas personas no lo vieron venir y nunca podrían haber adivinado que algo así sucedería, aunque para muchos Bill Gates dijo lo contrario.

El empresario predijo en 2015 que un "virus altamente infeccioso" barrería el mundo y causaría una catástrofe global, al igual que lo que está sucediendo ahora con este último brote.

¿Qué dijo exactamente Bill Gates?

A través de una charla TED fue cuando comenzó a hablar sobre el mayor riesgo para el público.

"Cuando era niño, el desastre que más nos preocupaba era una guerra nuclear", comenzó. Pero ese ya no era el caso, Gates afirmó que el mayor riesgo de una catástrofe global era biológico.

"Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, lo más probable es que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra. No misiles, sino microbios", aseguró. 

Y agregó: "Ahora, parte de la razón de esto es que hemos invertido una gran cantidad en disuasión nuclear, pero en realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia. No estamos listos para la próxima epidemia".

Desafortunadamente, no hubo muchas inversiones en dichos sistemas después del discurso de Gates. De hecho, en los últimos años, la Administración Trump ha recortado fondos y programas para luchar contra los problemas de salud global.

Pero en medio del brote reciente, el Presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional para liberar miles de millones de dólares para luchar contra el coronavirus. Gates también ha contribuido, donando millones de dólares para combatir el brote.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */