Mundo

[VIDEO] Las 7 cosas que necesitas saber para seguir la boda real

[VIDEO] Las 7 cosas que necesitas saber para seguir la boda real
T13
Compartir
A pocas horas del comienzo de una de las uniones más esperadas, te contamos quiénes son los protagonistas, las polémicas del encuentro, quiénes están invitados y quiénes no, el horario del evento y mucho más.

Cada vez queda menos para el inicio de la esperada unión entre el príncipe Harry y la actriz estadounidense Meghan Markle. Es por eso que aquí te contamos las 7 cosas que necesitas saber para seguir la boda real.

1. ¿Quién es Meghan Markle?

Meghan Markle
Meghan Markle

Nació el 4 de agosto de 1981 y creció en Los Ángeles, California.

Estudió en un colegio católico femenino y en 2003 se graduó como comunicadora en la Universidad del Noroeste, en Illinois.

Su debut en la pantalla fue en 2002, en un episodio del drama médico Hospital General. Más tarde apareció en las series CSI, Without A Trace, Castle, Fringe y en las películas Get Him To The Greek, Remember Me y Horrible Bosses. Pero sin duda su papel más recordado en la pantalla es el de Rachel Elizabeth Zane en la serie "Suits".

En 2011 se casó con el productor de cine Trevor Engelson, sin embargo se separó luego de siete años de relación.

Junto con esto, Markle es editora de The Tig, un sitio web de estilo de vida que creó como un intento de "replantear el contenido de belleza para incluir piezas de reflexión sobre el auto-empoderamiento" y dirigirse a mujeres inspiradoras y dinámicas.

A principios de 2017 se convirtió en Embajadora Mundial de World Vision Canadá, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la educación, alimentación y atención médica de los niños de todo el mundo.

Igualmente, es conocida por sus campañas en favor de la igualdad de género, llegando incluso a trabajar en Naciones Unidas. 

2. ¿Cómo se conocieron el príncipe Harry y Meghan?

Harry y Meghan
Harry y Meghan

En su primera entrevista tras anunciar el compromiso, la pareja reveló a la BBC que se enamoraron “increíblemente rápido”, lo que les pareció una prueba de que las “estrellas estaban alineadas”.

Además, contaron que se conocieron en una cita a ciegas que una amiga en común les organizó en 2016 y que ninguno de los dos sabía mucho sobre el otro.

Harry dijo que la "hermosa" Meghan "tropezó y entró en mi vida" y confesó que cree que su prometida y su madre, la princesa Diana, habrían sido "mejores amigas".

Asimismo, reveló que le propuso matrimonio en una "noche normal y típica para nosotros" en su casa en el Palacio de Kensington mientras la pareja preparaba pollo asado.

"Fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y muy romántico. Se puso de rodillas", explicó Markle.

"Ella ni siquiera me dejó terminar. Y dijo: '¿Ya puedo decir que sí?", relató Harry.

Revisa este video también:

3. Horarios del evento

A la ceremonia nupcial le seguirá un paseo en carruaje de los novios, una recepción-almuerzo ofrecida por la reina Isabel II y una fiesta por la noche organizada por el príncipe Carlos.

Revisa este video también:

A las 09.00 horas (4.00 horas de Chile) unos 2.640 miembros del público llegará al recinto del castillo de Windsor.

Cerca de las 9.30 horas (4:30 en Chile), los invitados a la ceremonia en la iglesia de San Jorge empezarán a ocupar sus puestos

Luego, a las 11.00 horas (6 am) llegarán a la iglesia los últimos invitados no miembros de la familia real.

Minutos más tarde, a las 11.20 horas los miembros de la familia real ingresarán al recinto: El príncipe Harry y su padrino, su hermano William y más tarde Markle y su madre Doria Ragland, junto con las damas de honor

A las 12.00 horas (7 am) comenzará la ceremonia, momento en que el príncipe Carlos deberá llevar a su nuera hasta el altar.

La boda se realizará en la capilla de San Jorge, en los campos del castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste de Londres. Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo y la residencia oficial de la reina Isabel II.

Cerca de las 13.00 horas (8 am en Chile) los recién casados abandonarán la iglesia, para dar un paseo en carroza de 25 minutos.

El almuerzo será una recepción que ofrecerá Isabel II en el Salón San Jorge del castillo a la pareja y a los 600 invitados de la iglesia. Para que luego los recién casados y miembros de la familia real posen para las fotos oficiales, que tomará Alexi Lubomirski.

Y en la noche, el padre de Harry, el príncipe Carlos, organizará una fiesta privada para 200 amigos y familiares en la Mansión Frogmore.

4. ¿Quiénes no asistirán?

Revisa este video también:

Mucha controversia se ha generado respecto a la relación de Meghan con su familia y si éstos serán invitados al evento o no. 

Primero, salió a la luz polémica reacción del hermanastro de la novia, Thomas Markle, quien afirmó que no está invitado y lamentó que Meghan se haya "olvidado sus raíces familiares", según publicó el periódico Daily Mirror.

Más tarde se dio a conocer que el padre, también llamado Thomas Markle, no asistiría a la ceremonia, en medio de problemas de salud y una controversia por la venta de sus fotografías a un medio. 

Es por eso que, debido a la ausencia de padre, el príncipe Carlos acompañará a Meghan Markle al altar, lo que se dio a conocer a solo horas del evento.

"El príncipe de Gales está encantado de poder dar la bienvenida a la señorita Markle a la familia real de esta forma", dice un comunicado del Palacio de Kensigton.

Revisa este video también:

Algo que también ha sorprendido es que no habrá políticos invitados, ni siquiera sus amigos Barack y Michelle Obama, tampoco la primera ministra británica Theresa May.

Cambios en el protocolo que se permiten por el hecho que Harry no forma parte de los primeros puestos de la línea de sucesión de la corona británica. 

5. ¿Quiénes sí asistirán?

Revisa este video también:

Quienes sí se esperan que estén en la lista, además de la familia real y parte de la familia de la novia, son los cantantes Elton John, gran amigo de la fallecida madre de Harry, Diana de GalesEllie Goulding, quien ya ha actuado en otros eventos organizados por la Familia Real británica y la tenista Serena Williams.

Al parecer Victoria Beckham, Emma Bunton y Geri Horner, tres de las ex integrantes de las Spice Girls también asistirán.

Igualmente, estarán presentes representantes de las ONG con las que colabora el príncipe y muchas caras famosas, como casi todo el reparto de la serie "Suits", con la que Meghan Markle alcanzó la fama.

La presencia de las casas reales también será menor que en otras bodas reales y aunque sí habrá representación no será tan importante como si se tratara del enlace de un heredero.

6. Cifras y curiosidades

Revisa este video también:

Tradicionalmente, el costo total de los enlaces reales no se divulga al público.

Pero en la prensa británica ha estado circulando la estimación de 32 millones de libras (27 mil 500 millones de pesos chilenos aproximadamente), calculada por la plataforma virtual de organización de bodas Bridebook, teniendo en cuenta el precio de las flores, la comida, la fiesta y el vestido de la novia.

El mayor gasto, con todo, será para la seguridad en el evento (30 millones de libras). 

El vestido, el secreto mejor guardado de la boda, costaría en torno a 300.000 libras (unos US$400.000) y lo pagará la propia Meghan.

Pese a todos los gastos, especialistas creen que la boda del príncipe Harry y Meghan Markle puede inyectar en la economía británica hasta 500 millones de libras (US$675 millones), por el turismo y comercio vinculado al enlace.

7. ¿Por qué Meghan Markle no será princesa?

La respuesta es cruda y sin miramientos: para el protocolo de la realeza británica, la actriz estadounidense carece de "sangre real".

Esa es la razón por la que Meghan no será llamada princesa después de que se case con el príncipe Harry este 19 de mayo.

En términos prácticos, la regla se traduce en que Meghan Markle se verá obligada a seguir el ejemplo de su futura cuñada.

¿Por qué Meghan Markle no será llamada princesa después de su boda con el príncipe Harry?

La respuesta es cruda y sin miramientos: para el protocolo de la realeza británica, la actriz estadounidense carece de "sangre real". Esa es la razón por la que Meghan no será llamada princesa después de que se case con el príncipe Harry este 19 de mayo.